Encuestas Presidenciales 2015 Septiembre

El año 2015 fue un año cargado de noticias acerca de las elecciones para la Argentina. Así son todos los años en los que decisiones tan importantes deben ser tomadas por el pueblo. Estas noticias no solo condicionaban la imagen de los candidatos sino que también luego se veían reflejados en los resultados de las encuestas presidenciales 2015 septiembre

Una de las preocupaciones principales ese año era la crisis económica que dejaba detrás la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la situación lamentable del banco central. Todas las noticias predecían un presente desastroso para el próximo presidente, y la competencia presidencial que tuvo su primera vuelta el 25 de octubre de ese año estuvo verdaderamente difícil. Incluso muchos aseguraban que estos no dudarían en hacer trampa, luego del escándalo ocurrido en Tucumán mas temprano ese mismo año.

Todas las encuestas, además, predecían una segunda vuelta. Y efectivamente, así de reñido estuvo el combate. El resultado de las elecciones de octubre mandaron al balotaje a Daniel Scioli, candidato kirchnerista, y a Mauricio Macri, candidato del frente Cambiemos. Este fue quien se llevó la mayoría de los votos en la “gran final” del domingo 22 de noviembre de 2015 y es, hoy en día, el presidente de la República Argentina.