Inicio arrow Recetario arrow Dulces & Mermeladas arrow Dulce de sandía
lunes, 20 de octubre de 2014
 

Recetas de cocina
 
 
 
cocinaaldiscoparachicos
brownie
 
basicos despresa
diabeticoscolesterolCeliacosvegetariana
temperatura_2011cuantopesa_2011quecontiene2011trucos2011
Sabias que...
El gusto amargo de las endibias
Limpiar las endibias por dentro y por fuera con un paño de cocina para que no amarguen
 
Dulce de sandía PDF Imprimir
1 sandía de cáscara gruesa
1cda de cal
azúcar
agua

Cortar la sandía en trozos, quitarle la pulpa pero dejando algo de ésta adherida a la cáscara. Cortar la cáscara en cubos algo grandes y colocarla en un recipiente con abundante agua y la cucharada de cal. Dejar en remojo durante 2 horas, e ir revolviendo en forma suave cada tanto. Luego retirar la cáscara y pesarla. Por cada quilo de cáscara de sandía poner 3/4 quilo de azúcar. Poner la cantidad de azúcar que corresponda en una cacerola, cubrirla con agua y cocinar sobre fuego fuerte hasta que tome punto de jarabe. Este punto se reconoce cuando, después de hervir unos minutos, al tomarlo entre los dedos lo notamos pegajoso. Pasadas las 2 horas, retirar la sandía del agua y cal, enjuagar bien y agregar al jarabe. Dejar hervir a fuego lento hasta que la cáscara se note cristalina y el almíbar esté espeso.
 
< Anterior   Siguiente >
Recetas Relacionadas
curiosidades2011notasdecocina2011ladespensa2011sabiasque_2011

Receta al azar

Huevos en nidos de espinacas

6 huevos,
400 gramos de espinacas congeladas,
50 gramos de manteca,
100 cc. de cerma líquida,
un poco de nuez moscada,
un trozo de queso,
6 rebanadas de pan de molde,
sal
pimienta.

En una cazuela, deposita las espinacas sin descongelarlas junto a la manteca y cuece a fuego lento, removiendo de vez en cuando el contenido de la cazuela hasta que veas que se han descongelado, entonces aviva el fuego para que se evapore el agua resultante de la descongelación.

Incorpora ahora la cerma líquida, un pellizco de nuez moscada, el queso de Mahón rallado y un poco de sal y pimienta. Rehoga todo el conjunto, mientras tanto, corta el pan de molde en redondo y úntalo con un poco de manteca, seguidamente tuesta el pan en el horno hasta que veas que está crujiente.

Separa las claras de las yemas y reserva estas últimas por separado, bate las claras e incorpóralas a las espinacas. Una vez hayan cuajado, aparta del fuego la cazuela y dispón un poco de masa de espinacas sobre cada tostada formando un hueco en el centro.

En cada hueco, deposita con mucho cuidado una yema, seguidamente, dispón cada nido de espinacas en la bandeja del horno y cuécelas unos 4 minutos a 190º C. Sazona con un poco más de sal y pimienta y sírvelos aún calientes.

Recetas Recomendadas

 



15minminix2
despegalo


Monitored by eXternalTest

zonag bannermepicaelbagreme mancheban_bajandolapanza

Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL




Ingrese su e-mail:

Delivered by FeedBurner

 
solteros
 


Añadir a Mi Yahoo!


banner por los chicos
home contact search contact search