Inicio arrow Recetario arrow Dulces & Mermeladas arrow Dulce de sandía
jueves, 17 de abril de 2014
 

Recetas de cocina
 
 
 
cocinaaldiscoEstilo Oriental
sabias tapas
 
basicos frascos
hipertensosbajascaloriasvegetarianacolesterol
quecontiene2011cuantopesa_2011temperatura_2011trucos2011
Sabias que...
Peceto al horno jugoso
Para que el peceto al horno salga jugoso, hay que untarlo con mostaza y espolvorearlo con harina una hora antes de meterlo al horno. La corteza así formada impide que la carne resulte seca.
 
Dulce de sandía PDF Imprimir
1 sandía de cáscara gruesa
1cda de cal
azúcar
agua

Cortar la sandía en trozos, quitarle la pulpa pero dejando algo de ésta adherida a la cáscara. Cortar la cáscara en cubos algo grandes y colocarla en un recipiente con abundante agua y la cucharada de cal. Dejar en remojo durante 2 horas, e ir revolviendo en forma suave cada tanto. Luego retirar la cáscara y pesarla. Por cada quilo de cáscara de sandía poner 3/4 quilo de azúcar. Poner la cantidad de azúcar que corresponda en una cacerola, cubrirla con agua y cocinar sobre fuego fuerte hasta que tome punto de jarabe. Este punto se reconoce cuando, después de hervir unos minutos, al tomarlo entre los dedos lo notamos pegajoso. Pasadas las 2 horas, retirar la sandía del agua y cal, enjuagar bien y agregar al jarabe. Dejar hervir a fuego lento hasta que la cáscara se note cristalina y el almíbar esté espeso.
 
< Anterior   Siguiente >
Recetas Relacionadas
ladespensa2011notasdecocina2011sabiasque_2011curiosidades2011

Receta al azar

Flan de dulce de leche

2 l de leche
1 kg de azúcar
1 chaucha de vainilla
18 yemas de huevo

Poner en una olla con un plato dado vuelta en el fondo, la leche junto con el azúcar y la chaucha de vainilla cortada al medio por todo lo largo.
Dejar cocinar sobre fuego moderado y, revolviendo la preparación de tanto en tanto, hasta que todo el líquido reduzca a la mitad.
Retirar la olla del fuego y sólo después de que la leche se haya enfriado, comenzar a agregar las yemas una por una, revolviendo bien luego de cada adición.
Sin colar la preparación, volcarla en un molde savarín o de tubo central previamente acaramelado, cuidando de no llegar con el líquido hasta el borde; y cocinar a baño María en horno precalentado a temperatura moderada por 1 hora y media o hasta que al tocar la superficie esté resistente.
Retirar, dejar enfriar, llevar a la heladera, luego pasar por calor para ablandar el caramelo y desmoldar.


Recetas Recomendadas

 



pocaplata15min
despegalo


Monitored by eXternalTest

zonag bannerme manchemepicaelbagreban_bajandolapanza

Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL




Ingrese su e-mail:

Delivered by FeedBurner

 
solteros
 


Añadir a Mi Yahoo!


Asi NO
home contact search contact search