Inicio arrow Recetario arrow Dulces & Mermeladas arrow Dulce de sandía
lunes, 22 de septiembre de 2014
 

Recetas de cocina
 
 
 
cocinaexpressalasbrazas
brownie
 
Basicos cortesvacunos
diabeticoshipertensoscolesterolvegetariana
trucos2011temperatura_2011cuantopesa_2011quecontiene2011
Sabias que...
El color de la miel
Imagen de muestra
El color oscilará de un ámbar claro a un castaño oscuro dependiendo de su procedencia. Cuanto mas oscura es la miel, mas rica es en minerales y vitaminas B y C. Por ello son las mas indicadas para personas anémicas y convalecientes, como reconstituyentes y para aumentar la hemoglobina, siendo elegidas por deportistas, niños y mujeres. Cuanto mas clara es, mas rica es en vitamina A.


 
Dulce de sandía PDF Imprimir
1 sandía de cáscara gruesa
1cda de cal
azúcar
agua

Cortar la sandía en trozos, quitarle la pulpa pero dejando algo de ésta adherida a la cáscara. Cortar la cáscara en cubos algo grandes y colocarla en un recipiente con abundante agua y la cucharada de cal. Dejar en remojo durante 2 horas, e ir revolviendo en forma suave cada tanto. Luego retirar la cáscara y pesarla. Por cada quilo de cáscara de sandía poner 3/4 quilo de azúcar. Poner la cantidad de azúcar que corresponda en una cacerola, cubrirla con agua y cocinar sobre fuego fuerte hasta que tome punto de jarabe. Este punto se reconoce cuando, después de hervir unos minutos, al tomarlo entre los dedos lo notamos pegajoso. Pasadas las 2 horas, retirar la sandía del agua y cal, enjuagar bien y agregar al jarabe. Dejar hervir a fuego lento hasta que la cáscara se note cristalina y el almíbar esté espeso.
 
< Anterior   Siguiente >
Recetas Relacionadas
curiosidades2011sabiasque_2011ladespensa2011notasdecocina2011

Receta al azar

Callos a la asturiana

2 kilos de Callos,
1 morro de ternera,
1 pata de vaca,
2 manos de cerdo,
200 gr. de jamón,
1 cucharada de pimentón,
1 Cebolla,
2 dientes de ajo,
1 trozo de Laurel,
Pan molido,
Nuez moscada,
Perejil,
Guindilla,
Aceite,
Sal.


Se limpian los callos y se cuecen : en olla express están en una hora. Se limpia la pata de la vaca, el morro y las patas de cerdo. Limpios estos ingredientes, se cuecen en poca Agua para que el caldo quede gelatinoso. Una vez cocidos se separan del caldo y se dejan enfriar. El caldo de cocerlos se reserva, pues será necesario para los callos que así resultarán suaves y la salsa gelatinosa. Los callos, cocidos en otro recipiente, se sacan una vez cocidos, con ayuda de una espumadera, escurriéndolos bien y dejándolos enfriar. El caldo no se aprovecha. Cuando quedan fríos los callos se pican muy menudos y se ponen en una cacerola grande. Se parten también las patas, las manos de cerdo y los Morros, agregándolo a los callos ; se dejan algunos Huesos de las manos del cerdo que después se retiran. Se mezcla bien. En una sartén con aceite se fríen los ajos ; cuando están fritos se retiran y reservan ; a continuación se fríe en el aceite la cebolla picada muy fina, un trocito de laurel y un poco de guindilla, si gusta. Cuando la cebolla comienza a ponerse tierna, se agrega el jamón partido en cuadrados pequeños, dejándolo freír muy despacio ; seguidamente se añade una cucharada de pimentón de buena calidad ; se remueve la salsa procurando que no se queme el pimentón. En el mortero se machacan los ajos fritos y un poco de perejil, añadiendo una cucharada de pan molido, se deslíen en Vino blanco y se agrega a la salsa que se deja hervir unos momentos ; después se vierte sobre los callos, se remueve todo y se agrega la Gelatina de cocer las patas y morros ; en caso de ser mucha cantidad no se pone toda, reservando el resto para ir añadiéndolo en caso de necesitarlo ; se acerca al fuego y se deja cocer lentamente hasta que todo quede muy unido ; cuanto más tiempo, mejor : unas tres horas. De vez en cuando se remueven para que no se agarren al fondo de la cazuela. No deben de quedar nunca secos ; en tal caso se les añade más gelatina y en caso de no disponer de ella pequeñas cantidades de agua u otro caldo. Se sirven seguidamente calientes, después de rectificarlos de sal. En algunos lugares les ponen chorizos partidos en trozos pequeños. Los callos quedan mejor hechos del día anterior.


Recetas Recomendadas

 



pocaplataminix2
despegalo


Monitored by eXternalTest

zonag bannerme mancheban_bajandolapanzamepicaelbagre

Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL




Ingrese su e-mail:

Delivered by FeedBurner

 
solteros
 


Añadir a Mi Yahoo!


home contact search contact search